Sesiones de Vidanza

Que es la Vidanza

Vidanza es una vivencia en la cual los participantes se dan el permiso de danzar libremente experimentando una profunda conexión afectiva con las demás personas. En cierta forma la Vidanza expresa la afectividad en variadas dinámicas impulsadas por la música haciendo que las personas vivencien una amplia gama de emociones entre las que predominan la alegría, el disfrute, la ternura, la paz.

En ese sentido la Vidanza aumenta la segregación de las endorfinas, (las hormonas de la felicidad) fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, transformando al humano en un ser más sensible, tolerante, y amoroso y por ende irradiando esos atributos al entorno familiar y académico.

Quizás el aspecto más resaltante de la Vidanza es sentir la presencia y la conexión afectiva con el otro, algo que hemos olvidado en nuestro incesante apuro por convertir la cotidianidad en interminables haceres, preocupaciones, inquietudes olvidándonos de nosotros mismos. . . de nuestra esencia. de nuestro derecho al disfrute. La Vidanza también tiende a aumentar la autoestima, la confianza, la creatividad y fortalece el sistema inmunológico.

Por todos sus atributos beneficiosos para la humanidad, LA VIDANZA podría ser una actividad recomendable para los niños en las escuelas. No me imagino como el bullying podría mantenerse cuando en una escuela se practique LA VIDANZA dos veces al mes durante unos años.

Algunos de los temas vidanzados son: 1.- EL NIÑO INTERIOR.  2.- EL ARBOL DE LOS AMIGOS  3.- TRASCENDIENDO LOS LIMITES  4.- LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA NATURALEZA,  5.- EL AMOR   6.- VIDANZA NAVIDEÑA, 7.- EL INVIERNO GRUÑON Y LA PRIMAVERA,  8.- ALEGRIA Y TERNURA.