Diferentes Maestros espirituales han venido a través de la historia con el propósito de ayudarnos a despertar a la verdad de lo que somos y han dejado un legado importante en sus libros y conferencias.

Un Curso de Milagros

Las enseñanzas de Jesucristo mediante el libro Un Curso de Milagros han representado para mí, el camino directo hacia una verdadera comprensión de lo que significa Vida…. hacia la consecución de la paz, el amor, la felicidad. He recibido respuestas a preguntas que me había planteado desde hace mucho tiempo. -- ¿Es este mundo de dolor y tristeza creación de Dios? ¿De un Dios de perfecto amor? ¿Por qué sufre tanto la humanidad? Un Curso de Milagros me ha dado las respuestas mediante un nuevo paradigma basado en un sistema de creencias guiado por el Espíritu Santo.
El Espiritu Santo solo necesita una pequeña dosis de nuestra buena voluntad para deshacer sistemáticamente todas las creencias erróneas –las del ego--que nos conducen al sufrimiento.
El libro de Wayen Dyer se titulado “Creer Para Ver” habla sobre la fuerza de las creencias. La fuerza de las creencias equivocadas araigadas en nuestro subconsciente y reforzadas por el entorno familiar y académico nos han mantenido atados a un estado automático de infelicidad vida tras vida. El CURSO DE MILAGRO nos ofrece la salida.

Un Curso de Milagros es un libro en el cual se plasma una comunicación directa (canalización) de Jesucristo a través de una psicóloga norteamericana en los años 70, indicando que la condición aparente entre Dios y el hombre es una falsa separación que llamamos dualidad, y la manera en que esta aparente brecha fue reparada. Mediante sus 31 capítulos y las lecciones diarias vamos despertando a la conciencia de lo que verdaderamente somos. Es una respuesta iluminadora a las creencias del ego en el pecado, la culpa, el infierno. 

El único propósito de Un curso de Milagros es la iluminación o el despertar a través de la transformación de tu mente.

Creo importante decir que cuando comencé a leer el libro no lo entendía porque la información que Jesucristo nos proporciona mediante este libro representa un cambio de paradigma tan revolucionario sobre el significado y propósito de Vida, que tuve que ayudarme con otros libros y muchos videos de Maestros de Un Curso de Milagro cuyos nombres son los siguientes: Rosa María Wynn, David Hoffmeister, Jorge Pellicer. Hilda Nuñez, Jorge Lomar, Marta Salvat. Todos ellos han escrito libros sobre el tema y han editado multiples videos incluyendo cursos online. Casi todos ellos repasan las lecciones diarias agregandole comentarios clarificadores que ayudan a profundizar en la enseñanza. También recomiendo los cuantro o cinco libros y audiolibros de Gary Renard. El primero se titula La Desaparición del Universo. En Internet se pueden encontrar casi todos los pdf y audiolibros. 

Autobiografía de un Yogui

Autobiografía de un Yogui  es un libro sobre la vida Paramahansa Yogananda  en el cual relata su relación con su Maestro Sri Yuteswar. Introduce a muchos a la meditación y el yoga especialmente del método llamado Kriya Yoga. La obra está traducida a más de 27 idiomas.  Se le considera el más importante propagador del yoga y la meditación en occidente.

En internet existen muchos videos  y libros relacionados con el tema Kriya Yoga y la vida de Yogananda, asi como también cursos espirituales por internet y en La casa matriz - SELF REALIZATION FELLOWSHIP ubicada en California, USA.

Maestro Osho

Osho o Bhagwan Shree Rajneesh fue  un oradormísticofilósofo espiritual y gurú hindú. Las enseñanzas de Osho han tenido un notable impacto en el pensamiento de la nueva era, ​​ y la popularidad de ellas ha aumentado considerablemente desde su muerte.

Sus enseñanzas y prácticas terapéuticas están plasmadas en numerosos libros y videos que se pueden acceder gratuitamente en internet o experimentar personalmente en el Centro Osho ubicado en Puna, India y otros ubicados en diferentes partes del globo terráqueo.

Maestro Deepak Chopra

Es un médico, escritor y conferencista nacido en Nueva Dheli, India. Actualmente vive en California, USA, en donde tiene un centro espiritual.

Deepak Chopra ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Su influencia está marcada por las enseñanzas de las escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la curación hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita. Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.

Chopra defiende la medicina alternativa ayurvédica con conceptos de física cuántica. En algunas de sus conferencias y artículos menciona que no sabe en qué consiste exactamente la curación cuántica, pero que puesto que la ciencia desconoce el funcionamiento concreto de la física cuántica, no se puede demostrar que sus teorías no funcionen. Es famoso por sus meditaciones gratuitas de 21 días por internet y por sus 80 libros entre los cuales se destacan: Las 7 leyes Espirituales de Éxito;  El Sendero del Mago.